Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

sábado, 16 de enero de 2010

Veremos tu inquietud. Por Prof. Carlos Pereda Martínez


Me pregunta una amiga cubana, que cual era la duda del cubano residente allá, sabia pregunta y a la vez me hace ver la contradicción de que cómo siendo FC uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes no haya dinero para la reconstrucción y esta es mi respuesta:

Siempre he mantenido contacto o correspondencia con muchísimos amigos míos que quedaron en Cuba, al optar por la proposición comunistoide, creyeron en lo que nos proponían la creación de algo nuevo, algo que eliminara las diferencias sociales y que eliminara la pobreza de los campos que era lo que más nos impactaba, creyeron que su opción había sido la correcta.

Con la decantación lógica la mayoría de ellos hoy están diseminados por infinidad de países pero aún aunque nos parezca anacrónico, existen muchos de ellos dentro de la Isla, algunos porque aún creen que hay solución, otros porque han sido atrapados y no ven, o tienen otra salida que quedarse en la Isla y dentro de ellos hay varios que por el hecho de ser profesionales en ejercicio ocupan cargos en muchos estratos del aparato comunista, unos gozando la papeleta y otros a la expectativa de qué vendrá ahora……….

Con estos últimos, es que por mucho tiempo he mantenido contactos, por ser mis amigos, y por ser cubanos como tú y como yo, que sólo queremos el bienestar del país que nos vió nacer y en última o primera instancia como desees verlo, porque son personas, que cuando ocurra el desmerengamiento parodiando a FC, con las cuales hay que contar porque no podemos compactarlas y hacerlas desaparecer ya que su único crimen ha sido apostar por el caballo que nosotros sabíamos perdedor de antemano, y porque es el capital humano que hay que poner a funcionar, porque la propaganda sistemática y muy bien orquestada, le ha creado esa forma de pensar dubitativa y errática. Temen hasta por sus vidas, para que tengas una idea de hasta donde ha llegado la penetración y malignidad del comunismo.

Nombres y apellidos no son necesarios, repasa tu mente y encontrarás a muchos de ellos, tal vez o sean los mismos míos, pero es igual….existen y son hoy por hoy los que desencadenarán un cambio desde dentro y por tanto sería irracional no atraerlos y no hacerles ver la verdad, solo así estarán aptos para dar el salto que quieren dar, pero que a la vez temen producto que temen a lo que para ellos es desconocido,………………

Discrepas conmigo en lo referente a la existencia de dinero del tesoro cubano y eso me súper satisface ya que la confrontación es la base del éxito y de la democracia.

Me baso en los siguientes hechos y datos. Desde los inicios del desastre nacional toda la pandilla reinante, porque de hecho han funcionado como tal, se dedicó de forma sistemática y organizada a sacar de Cuba todo lo que tuviera valor, desde oro hasta colecciones de arte, me consta que una profesora universitaria casada con un jerarca castrista se dedicó de forma simple a depositarlas en Suiza desde la tan lejana fecha de 1968,ella fue mi profesora, y de ahí en adelante todo fue in creciendo. Ellos tienen preparada la fuga, la salida de Cuba en todos sus detalles y el hecho de que la mayoría de los delfines castristas ya tengan residencias en otras partes del mundo así lo confirma, todos tienen a alguien que optó vivir en otro país, pero esa opción es conjunta con depósitos millonarios en sus cuentas bancarias. Todo el dinero robado por cinco decenios está muy bien enmascarado en el exterior y es la fortuna de FC y sus secuaces, pero detectarlas de hecho ya es difícil y lograr que sean devueltas al tesoro cubano más difícil aún, recuerda siempre que los Duvalier son meros aficionados comparados con FC y murieron plácidamente en el Mediterráneo europeo sin que se les pudiera confiscar sus fortunas. Por ello es que te digo que se encontrará un país virtualmente en bancarrota…………..un país completamente destruido.

2 comentarios:

  1. Mi queridísimo amigo. Precioso tu Blog de caimito: pueblo que no tuve la satisfacción de visitar cuando vivía en Cuba. Pero que a través tuyo voy conociendo. Me gustaron mucho las fotos, la limpieza y belleza del lugar. ¡Lindo pueblo! Y tu artículo esta muy bien llevado con un contenido de datos importantes.
    Te felicito, te quiero siempre y te deseo mucho bienestar.


    desafuero

    ResponderEliminar
  2. Hola Dinorah, espero que algun dia lo puedas conocer y ya remodelado, disfrutes al caminar por sus calles y converzar desde alguna parte de la loma con la vista del pueblo y el llano a lo lejos.
    Besos

    ResponderEliminar