Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

sábado, 9 de enero de 2010

Fiesta anual del Municipio de Caimito en el exilio, 2008

Esta fiesta la hacemos el sabado mas cercano al 8 de septiembre, dia de la Patrona del municipio, la Virgen de la Caridad del Cobre.



Uno de los objetivos, ademas de reunirnos, es recaudar dinero para un futuro cuando se pueda, invertirlo en obras de caridad en el pueblo, posiblemente un Cafe Internet y todo lo que alcance.
Ahi estoy al lado de Tomasito el mecanico, le sigue a la izquiera Charlie, el que era el dueño del cine que llevaba su nombre y Carlos.



Dinorah y Rolando bailando.


Las hijas de Maria Erundina Palmer (Mundy).


La de la camiseta amarilla, es Cary la que tenia el programa Para Bailar en la television cubana, en 1980.

Aurora y Albita Machado

La familia Santana.



Ahi estaban en la rifa de una Virgen de la Caridad del Cobre.


Vemos que Ifrain Martinez Delgado fue quien se la ganó. Lo vemos al lado de su hija Mary y de Aurora Machado a la derecha.


Ahi estoy yo con Juanita Torres y Justa a la izquierda.

Me veo yo y Tomasito el mecanico a la derecha.

Bailando una conga.



Gavelito entre el grupo.


11 comentarios:

  1. Hola Yo soy de Caimito y mi padrasto es de los Torres Taravelas , de suguro usted lo conoce , en que parte de Caimito vivia usted?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dream Maker:
    Mi nombre es Jose Ramon Morales y soy hermano de Marta Elisa, la mama de Marwin y Adriana, no se si los conoces. Vivi en la carretera central al lado de Pilar Charbonet, pero sali de Cuba en 1980, quizas tu no habias nacido. Conozco a algunos Taravela como Fife que ya murio o Rita la esposa de Mongo Morales que era primo de mi papa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. de yuliet ;;;hola me gusto mucho saber de la existencia de este blog ...
    ya veo q estuvistes en la pagina q tenemos en facebook q te parecio ?a mi me encanta ya q todos contribuimos un poquito para hacerles llegar imagines de nuestro querido pueblo .
    bueno yo naci precisamente en el 80 pero debes conocer a mi familia ,mi mami se llama MARIA ELENA una mulata ella hermana de vladimir un javao el fuerte y jorge luis un negrito profesor de educacion fisica y hemos vivimos siempre en la loma del americano al lado de filomeno el panadero .
    por la parte paterna luis candido de la calle de la vereda personaje historico de caimito
    hermano de ernesto ,mercedes y tersita maravilla ja ja dicen q le llamaban asi antes .
    a tu familia la conosco claro yo soy amiguita de marwin y mi hermana tambien estudio con el
    y marta elisa era maestra o bibliotecaria algo asi no recuerdo bien y pilar la vecina de ellos es la madre de pepe padre de mi vecina keila gonzales la arquitecta ...ja ja
    vez yo si me conosco todo el barrio me encanta mi pueblo .....bueno gusto conocerte y espero reunirnos algun dia en un party caimitense q estoy votando a favor para q ese dia llegue ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Yuliet:
    No me doy cuenta bien quien es tu familia, yo sali en 1980,pero seguro que los conozco. Tu pagina de Facebook esta muy buena, pues asi con contactamos con caimitenses, tambien por aqui. Cogi tus fotos y las puse en el Blog. Yo tengo fotos de la fiesta de Caimito en Miami del 2009, pero tengo que ponerlas.
    Bueno, estamos en contacto,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola yo soy de bauta y busco a mi hermano que es de caimito el se llamA JOSE ENRIQUE GONZALEZ POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRALO

    ResponderEliminar
  6. wow eres hija de luis candido yo era amigo de el en caimito se quien es el de tu mama me suena el nombre pero no me acuerdo yo tambien soy de caimito pero vivo en puerto rico

    ResponderEliminar
  7. hola busco a mariela gonzales la sobrina de las machado por favor si alguien la conace ella es de caimito que por favor se cumunique conmigo a enriquenancy@hotmail.com gracias es muy impoortante que yo me comunique con ella gracias

    ResponderEliminar
  8. Soy de Caimito.
    Mi nombre es Pablo Rodriguez.
    Interesante ver y leer sobre nuestro pueblo
    un poco de melancolia

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, hola Pablo, enhorabuena y bienvenidos al Blog, sientanse como en su casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jose Ramon.
    Que interesante seria recordar personajes populares de nuestro pueblo que vienen a la memoria;El Catalan,curoque,peche,pelencho,el bolo,bolito,Tintin,peyo de la guarina,chino Marin,el sordo del hielo,filo el borracho,Neno quilito,Pino Guerra,El Cano guasasa,Kuko el panadero,por mencionar algunos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo, hace tiempo hice una lista que nunca publique y no se donde esta, de estos personajes queridos en el pueblo. Te puedo agregar a Pelencho, Curoque el pintor, Arsenio el Curro. Emelina la Curra, Mundo, Abelino Corneta, el gallego Darias, el gallego Sanabria, el gallego Ponetcia el del jardin, el gallego Brei, Pepe chiva, Brigida (señora), el Cienpies que vendia billetes de loteria y no tenia piernas, iba en una tabla con 4 rueditas, Nena Villega, Abelardo el de la leba corta y el palo largo (Siempre usaba traje aunque fuera para cortar hierba), Felo el negro, Isaia, etc.

    ResponderEliminar