Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

miércoles, 6 de enero de 2010

Visita de Barañain a Caimito


C.A.M. Barañáin. Diario de Navarra, November 30, 2001.

Cuatro concejales de Barañáin se sumarán al viaje que una delegación del Parlamento realiza a partir de hoy y hasta el próximo día 8 de diciembre a Cuba. Será la tercera ocasión que los ediles berinianenses se desplacen a la isla. El viaje hará una parada especial en Caimito de Guayabal, para conocer el estado de los proyectos en esta ciudad, hermanada con Barañáin desde hace 3 años.

El viaje costará a las arcas municipales 801.032 pesetas (4.814,28 euros). Según se recoge en el acta de la comisión de Gobierno celebrada el 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Barañáin aceptó la invitación del presidente del Poder Popular de La Habana, en virtud del hermanamiento que mantiene con Caimito de Guayabal.

El Consistorio financia desde hace tres años la construcción de una escuela para deficientes y personas con problemas de adaptación. Olloqui precisó que durante el viaje la delegación municipal se desplazará a Caimito. Estos desplazamientos se sumarán a las tres recepciones oficiales programadas por el Poder Popular de la Habana. A estas citas también acudirá la delegación del Parlamento compuesta por representantes de PSN, Batasuna, CDN, EA e IU.

"Podremos ver como se van terminando las obras. Además, conoceremos la zona y veremos nuevas necesidades, que han podido aumentarse con el último huracán", explicó Olloqui.

En la misma sesión de la comisión de Gobierno se aprobó un gasto de 200.258 pesetas (1.203,57 euros), por cada asistente. Además, se designó a los representantes municipales que acudirían al viaje.

La elección final motivó las críticas de los representantes socialistas que, refiriéndose al concejal de Batasuna, no entendieron que "una persona que no condena la violencia represente a Barañáin en un viaje institucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario