Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

miércoles, 6 de enero de 2010

Hermanamiento con Barañáin, Navarra, España

Barañáin mantiene relaciones de colaboración y amistad con dos localidades: Caimito del Guayabal (Cuba), firmado el 18 de enero de 2005, y Mlawa (Polonia), firmado el 4 de septiembre de 2006.

Estos compromisos se formalizaron de acuerdo con los vínculos históricos, sociales y culturales existentes entre estos municipios, con el objetivo de unir afanes e intereses comunes entre ciudades de distintos países, ya que a través del hermanamiento se consigue crear un espíritu de paz, libertad y prosperidad que permite mantener la paz y armonía entre los pueblos.

En los Acuerdos de Colaboración firmados por el Ayuntamiento de Barañáin, las localidades participantes del mismo se comprometen a apoyar cuantas actividades tiendan al fomento de ambientes culturales, deportivos, musicales y sociales que tengan lugar en ellas. Este apoyo se materializa en varias acciones concretas:

Intercambio de revistas, publicaciones y elementos de información entre los Colegios Públicos de Enseñanza Primaria y las Bibliotecas municipales de las localidades hermanadas.
Préstamo de libros, cuentos, vídeos, discos y CD entre las Bibliotecas públicas.

Apoyo en visitas de grupos de estudiantes, colegios, jóvenes campistas, deportistas, grupos musicales, etc, ofreciendo por la parte que recibe facilidades de acuerdo con las posibilidades de cada ciudad, de manera que los visitantes tengan la posibilidad de conocer la realidad socio-cultural, deportiva, musical y de folklore de cada territorio.

Impulso de la expresión de carácter artístico y musical con la realización de exposiciones de pintura, fotografía, escultura, actuaciones de grupos folklóricos y musicales.

Promoción de las zonas turísticas de ambos municipios, de sus museos (los ya establecidos y aquellos que se establezcan en ambas localidades o en su zona de influencia), y de sus monumentos históricos.


Definición de las áreas potenciales de desarrollo conjunto dentro de las diferentes redes existentes.

Intercambio de formación entre los trabajadores municipales para el adecuado desarrollo de los Acuerdos.

Desde la firma de estos acuerdos, Barañáin mantiene una relación de amistad y respeto con Mlawa y Caimito del Guayabal, con la voluntad de que sus relaciones fraternales permitan impulsar el progreso de las tres localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario