Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

miércoles, 6 de enero de 2010

Homenaje a Mirta Diaz de la Serna

La Maestra de las Artes

El día 18 de enero del 2009, dejo el plano terrenal una de las glorias de nuestro pueblo.

La Maestra de las Artes, Mirta Díaz de la Serna. Tengo que decir de las Artes, pues ella no solo fue maestra de canto, piano, también pintaba, etc. ella era completa. Fundo un conjunto de acordeones del cual forme parte y que en la foto podrán apreciar. Ganamos diferentes concursos y actuamos en distintos teatros y escenarios por el país. Era el único conjunto de acordeones de America y uno de los pocos del Mundo. No se como se le ocurrió esa fantástica idea. Yo no sabia leer música y era el mas joven del grupo, pero ella me ayudo mucho y allí estuve por un tiempo.

Ella organizaba coros, tenía la sensibilidad del artista polifacético. Una gloria del municipio de Caimito del Guayabal y muchos siempre la llevaremos en nuestros corazones. Se que ahora esta disfrutando de la paz que necesitaba y a la vez se encuentra protegiendo a sus hijos Marlen y Albertico y a sus nietos. Estoy seguro que esta recorriendo las calles de su pueblo, su casa, el parque, la Cumbre. La Iglesia, Etc.

Debe estar feliz de poder recorrer todos esos lugares desde esa nueva dimensión, estar con su mama, una señora encantadora y que tampoco olvidamos los vecinos del pueblo.

A sus hijos mi mas sentido pésame, pero no con dolor, sino que sientan el orgullo de esa mujer maravillosa que ahora esta entre nosotros y estoy seguro que algún día nos reuniremos de nuevo en algún lugar y quizás formemos otro conjunto de acordeones.

El pueblo le debe mucho, siempre estará en nuestros corazones y espero que surjan más Mirta Díaz de la Serna para que el arte siga floreciendo en Caimito.

José Ramón Morales

Miami, 26 de enero, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario