(Por supuesto, esa foto no es Caimito)
Siempre estamos hablando de la remodelación de Caimito, de convertirlo en un pueblo blanco. A propósito, una caimitense me hizo un comentario, y es su preocupación por el color blanco y el hollín del pueblo, y yo quiero responderle que este es causado por toda esa cacharrería, una vez desaparecidos y con coches modernos, todo ese hollín desaparece. Pero bueno, a lo que voy. No podemos concentrarnos solo en el pueblo, todo el municipio es importante, hay que remodelar y embellecer cada rincón que pertenezca a Caimito, por lo que yo hago extensivo el color blanco también para los pueblecitos como Ceiba del Agua, Guayabal, Vereda Nueva, etc. y caseríos como el Aguacate, Banes, Central Habana, etc., del municipio. Estos también necesitan un estudio minucioso de cómo deben ser sus construcciones y sus necesidades, para que todo se vea bello y confortable. Caimito es como una gallina y sus alrededores son sus pollos. Todo debe lucir bien, todos tienen el mismo derecho. El pueblo blanco puede traerle alegría a los caimitenses, pues da la sensación de esperanza y vida.
(En ese caso el pueblo no tiene las cenefas pintadas de colores, pero nosotros si lo hariamos, para darle mas colorido y que no se ensucien las paredes por debajo)
Hay que crear una organización que se ocupe de estudiar bien los problemas de cada lugar, y diseñar soluciones. Quizás haya que llevar a votaciones algunas para que tampoco se vea como una imposición, convencer a las personas del por que queremos hacer una cosa u otra. Si el municipio no se desarrolla parejo, pues solo estamos dando un maquillaje y eso no es lo que queremos. Todos los caimitenses, incluyendo sus alrededores, tenemos que estar orgullosos de serlo y ser un ejemplo para los otros municipios. Quizás Caimito se conozca como el municipio blanco, el distinto, el ecológico, el progresista, y traten de imitarnos. Eso esta bien, no podemos ser egoístas, pero si muy orgullosos de nuestro terruño.
Una combinación así se le puede dar a la iglesia de Caimito y a todos las edificaciones alrededor del parque para que armonicen y se vean como un conjunto, no la iglesia sola y cada edifico aparte. Debe haber un balance de colores e integrarlo todo.
(Todas las fotos son de Internet sin permiso)
(Fijense que en la foto de arriba, la otra iglesia, se ve mas alegre, la de Caimito con ese color , se ve mas triste)
Y recuerden, el Monumento a José Marti hay que trasladarlo desde ahí para el parquecito nuevo en la esquina, pues bloquea la puerta de la iglesia, en su lugar se debe poner una fuente de agua bajita, quizás con unos leones, etc. Cuando se puso a Marti ahí no había otra opción, pero ahora tenemos un parquecito solo para el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario