(Esta foto y las que verán mas abajo, son terrazas en Santorini, Grecia, es solo para que tengan una idea de cómo pudiesen ser las terrazas de la loma de Caimito, salvando al diferencia en las vistas, que en el caso de Santorini son espectaculares y en Caimito nos dejarían ver el campanario, el pueblo blanco y a lo lejos el llano)
Siempre he dicho que Caimito tiene un potencial tremendo, un futuro brillante si nos lo proponemos, solo tenemos que planteárnoslos, y trabajar en esa dirección. Tenemos que ser disciplinados, crear códigos de construcción y multar a las personas que no lo cumplan, en un final esto es para el bien de todos, construir un pueblo maravilloso y vivir de su turismo tanto interno como de extranjeros.
Pues bien, se que muchos se preguntaran que me he vuelto loco, nada de eso, el potencial esta ahí, solo que hay que hacer las cosas bien hechas.
Primero que todo vamos a convertir al pueblo en un pueblo blanco, ecológico, el primero de Cuba, eso ya de por si atraerá la atención de muchas personas, nos hará sobresalir, además somos el único pueblo al menos de la provincia Habana, que tiene parte encima de una loma, la carretera central atravesándolo y después un pequeño desnivel. Los accidentes del terreno lo hacen único y eso es lo que lo hace diferente.
Una vez que pintemos todo el pueblo de blanco, ya todo cambió, entonces vamos trabajando poco a poco en su futuro. Viene la decoración del pueblo, grandes maceteros de colores en las aceras con bugambilias de diferentes tonos, etc. Cenefas pintadas y puertas y ventanas también de colores vivos como azul marino, etc., para alegrar el blanco que domina todo.
Una vez el pueblo atractivo y limpio, tenemos que ir trabajando en atraer turistas, tanto nacionales como extranjeros. Debemos crear lugares al aire libre como son mesitas en la acera de La Cumbre, con sombrillitas, pero deben tener ventiladores con vapor de agua para refrescar el ambiente caluroso de Cuba. Eso no es caro y se ve en muchos lugares de Miami, son solo ventiladores con una manguerita que suelta un vapor de agua y da una temperatura agradable.
En la loma detrás de la Iglesia y que en otro comentario he dicho que se debe ampliar el parque y llevarlo hasta Pueblo Nuevo, o sea bordeando la iglesia, y detrás se debe construir una carretera de escaleras que te lleve a la loma, todo adornado con maceteros de plantas florales como bugambilias de colores y en esa parte de la loma hay que hacer terrazas con bares y mesitas con sombrillitas y tremenda vista del campanario y el llano a lo lejos, restaurantes, tiendas, edificios pequeños, casas con terrazas con flores, etc. también puede haber algún hotelito para los visitantes que deseen pernoctar por unos días etc. Hay que aprovechar la vista de la loma al máximo, y así atraer a las personas para pasar fines de semana, etc. Que sean famosas las terrazas de Caimito con tremendas vistas del llano y el pueblo blanco, con mesitas con tapas, vinos, cervezas, mojitos, y buena onda. Quizás algún inversionista haga una torre en lo mas alto de la loma y arriba ponga un bar que se vea La Habana a lo lejos, el pueblo blanco y por otro lado las lomas y la Playa El Salado, todo es posible, lo que si estoy seguro es que atraería a muchas personas y eso te da la tranquilidad del campo, cerca de La Habana en un ambiente mágico.
El pueblo tiene que tener venta de souvenirs, o sea llaveritos, platos pintados, carteras, etc., con figuras de Caimito, el Salado, etc. Memoravilia del pueblo. También se creará un escudo y hasta una bandera local de Caimito, solo como una forma de darle mas creación al proyecto y cosas extras para vender y hacer dinero que se revierte en progreso. Tenemos que hacer que muchas personas del pueblo hagan dinero con el turismo tanto de habaneros como de personas de cualquier lugar. Esta demanda hace que muchos pongan pequeños negocios de artesanía y cerámica. Hay que tener una oferta amplia, pero tenemos que mantener el concepto de un pueblo súper limpio y bien blanco, bien pintado, personas amables, un lugar para pasársela bomba y querer regresar todos los fines de semana. Estaría bueno un tablao flamenco para amenizar las noches, café Internet, lugar de música salsa, tertulias literarias, etc. Hay que ser creativos, shows de teatro, físico culturismo del pueblo, desfiles de moda, lecturas de poemas, la noche de los chistes, Viernes de Vinos y Tapas, en fin, ser muy creativos y vivir del turismo y del pueblo.
Esto atrae inversionistas, lo que significa progreso, además de construcciones nuevas que significa trabajo y dinero.
Todo tenemos que planearlo bien y ser disciplinado, ponerle amor y todo nuestro esfuerzo, creer en nosotros mismos. No es nada imposible.
Tenemos que tener una pagina Web o un Blog que lo anuncie todo y con una buena lista de personas a quien informarle todas las semanas por Internet de todas las actividades del pueblo. También una emisora de Radio, que puede transmitir por Internet.
Claro que para eso tiene que haber en Cuba una verdadera democracia, donde se respeten todos los derechos humanos, la propiedad privada, y donde todos tengamos los mismos derechos, no importa su ideología, preferencia sexual, sexo, raza, etc. Donde los cubanos que vivimos en el exterior podamos regresar sin tener que pedir permiso de entrada y se nos respeten todos nuestros derechos, etc.
Por un Caimito Blanco y Distinto! Por el Progreso de todo el pueblo! Por el Futuro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario