Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

domingo, 18 de julio de 2010

Fotos de Caimito. Cortesía de Bello






Que bello Flamboyán, ahí jugábamos de niño.



El fondo de la Ferretería que dá para el repartico.


Repartico Nuevo (ya no tan nuevo), necesita reparar las aceras, re-asfaltar las calles y pintura y nos queda el pueblo bonito.


Esa era la casa de Veneranda, ya fallecida.


Ese era mi barrio donde jugaba con mis amigos, se llama Reparto Nuevo Vedado, pero todos le conocemos como el Repartico Nuevo, claro, fue construido en los años 50's. Yo vivía en la calle del fondo que es la carretera central.



Por ahí jugaba yo de niño, ese Flamboyán siempre estuvo y se llenaba de flores como en la foto.


  
El antíguo almacén y casa de Páez




Esa casa de esquina es la de Israel el maestro, al fondo se ve la casa de las Barbosa que esta en la Calle de la Vereda.


 Este es el costado de la Escogida Tabacalera que da para el repartico nuevo. Hace falta volver a ponerle tejas y pintarla bien.

2 comentarios:

  1. En este reparto se construyo una iglesia metodista que despues la agarraron para almacen y que nunca han devuelto a la iglesia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos, recuerdo muy bien la calle de la Vereda, la casa de Paez buen amigo de mi padre. La ultima vez que visite Caimito fue en el 1964 a ver a mi abuela y mis tias, que por cierto en unos de sus comentarios las menciona.

    No habia un dia que mi padre dejara de mencionar a Caimito, el siempre comentaba chistosamente que cuando era nino en Caimito desde su cuna se podian ver los reflectors del Capitolio. Realmente mi padre amaba a su pueblo tanto como usted.

    Saludos,

    ResponderEliminar