Caimito del Guayabal.
Mi pueblo en Cuba.

sábado, 13 de febrero de 2010

Carreteras del Proyecto Loma de Caimito


Sin dudas que esto es lo mas caro del proyecto Caimito, pero es necesario.

Lo primero seria construir carreteras y escaleras. Por ejemplo, comenzar por construir una carretera que empiece por donde era la casa de Dulce Gómez, no se que es ahora el edifico del lado izquierdo, donde estaba antiguamente el ayuntamiento y estación de policía y después fue una escuela. Desde la carretera central por ahí se construye una carretera que va por detrás de las casas de Pilar Charbonet, Nilda Yánez, etc. y que salga en Pueblo Nuevo. Ahí si hay que demoler algunas casas y compensar a los dueños, pues es necesario para el bien del pueblo. Además esa carretera debe subir a la loma como siempre hizo, pero a diferencia, hay que construir otra que vaya por la cima de la loma hasta Pueblo Nuevo y por el otro lado vaya paralela a la carretera central hasta la entrada del pueblo y del futuro bosque de Caimito. Una vez construidas todas esas carreteras, pues se comienza la urbanización, que debe ser regulada cosa de que ninguna casa o edificio, bloquee las vistas de las otras.


Desde Pueblo Nuevo, se construirá otra carretera que subirá la loma que esta justo detrás de la iglesia, y la comunicara con alguna calle de las de la loma donde esta construido.

Una vez terminadas todas esas carreteras, solo es comenzar a edificar. Ya hablare del proyecto de construcción en otra ocasión, pero lo más importante es crear la infraestructura, postes de electricidad, agua, carreteras, etc. Todo el futuro del pueblo se debe concentrar en esa zona, para no seguir ampliando el pueblo y cogiendo terrenos que pueden ser de cultivos. Es mejor aprovechar los que están más cerca del centro y que además le brindan una bella vista a sus pobladores.

Hay que crearles todas las comodidades a los vecinos de la loma para que no tengan que estar bajando constantemente a hacer sus compras etc., pero de eso hablaremos mas adelante.

1 comentario:

  1. Como he sonado con ese proyecto de carreletars y calles en caimito.
    Debe haber en el futuro una circunvalacion que vaya desde el policlinico subiendo la loma saliendo al cementerio,boldear la cantera bajar por el entronque y boldear el reparto rodriguez y salir de nuevo al policlico,ese sueno algun dia sera realidad

    ResponderEliminar