He dicho que en Caimito se deben construir edificios no muy altos, quizás de 4, 5 o 6 pisos, pero siguiendo el código de construcción antiguo, o sea, la misma medida de la acera y la altura del comienzo de los techos de las casa antiguas colindantes. Además se debe seguir construyendo compacto para así respetar la naturaleza a su alrededor y que las personas no tengan que caminar tanto para hacer sus comparas o socializar en el centro, por lo que se debe aprovechar al máximo todo lo que esta mas cerca del parque y que el mayor grupo de personas puedan vivir por ahí.
Tenemos que seguir construyendo los techos de placas y construcciones bien fuertes para época de ciclones. No se deben plantar árboles en las aceras pues el mantenimiento es mucho, además las rompen con sus raíces y estas pueden dañar los cimientos y tuberías de las casas y edificios a su alrededor, pero si se pueden poner grandes maceteros, con plantas ornamentales para hacer el pueblo mas pintoresco y dar alegría.
Aquí pongo una serie de edificios que bien nos podrían servir de modelos para las nuevas construcciones. Quizás haya que hacerles algunas variaciones debido al código del pueblo de altura y portal, pero mediante ellos estamos visualizando un futuro que no es imposible de crear.
Algunos edificios que bien podrían ir en la loma
Algunos edificios que bien podrían ir en la loma
Jose Ramon, que bueno seria convertir a Caimito en eso que dices, por cierto, dejame un espacio para la Clinica Dental, que con todos los colegas dentista (perdon para lo mas sensibles estomatologos) de Caimitos haremos.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por compartir tus sueños con nosotros
Hola Silvita o Dra Silvia porque eso es lo que eres, seguro que la clinica dental tiene que ser bonita y atractiva. No se a quien se le ocurrio hacer el edificio actual que parece una casa normal, no una clinica dental. La cosas de Cuba, que falta de imaginacion... Saludos para la familia. Aqui en el Blog de Caimito, los caimitenses nos podemos mandar mensajes.
ResponderEliminarBesos
José Ramón, prefiero seguir con Silvita, así es como me dicen todos en Caimito, aunque ya tengo 46 julios, así me decía mi madre y esas cosas quedan en los pueblos. A propósito de Silvita, en agosto del 2008 estaba en 18 de julio, la arteria principal de la Ciudad de Montevideo, esperando la guagua y una muchacha comenzo a mirarme y mirarme con mucha insistencia, yo sonreí y me quite las gafas, porque aunque había frío era un día soleado. Bueno mientras me quitaba las gafas le decía, usted me ha confundido no me puede conocer de ninguna parte, ella ya sin ninguna duda me dijo, si te conozco, tu eres Silvita la dentista, con esa frase sabia una cosa esa chica era de Caimito, y así mismo fue, pasamos un linda tarde, ya ella casi regresaba a Cuba.
ResponderEliminarPor otro lado la clínica de Caimito actual era una casa que estaba en construcion y no se como fue que llego a ser la clínica, lo único que tiene bueno es que esta al frente del policlinico.
Besos
Sonar no cuesta nada. Esas construcciones en Cuba jamas seran vistas con el gobierno actual
ResponderEliminarQue sueno tan lindo Tal vez sera una realidad en 50 anos mas con las nuevas generaciones democratas y en libertad de todos los sentidos hasta de construir bellas edificaciones con concepto humano y respetando el medio ambiente